Lo mejor de ????????????????

Actividades del 25 al 29 de Mayo


ARTES MÚSICA 1

EJE: PRÁCTICA ARTÍSTICA

TEMA: PRESENTACIÓN Y ENVÍO DE 2ª EVIDENCIA

APRENDIZAJES ESPERADOS: ENSAYA ARPEGIOS, RASGUEOS, EJECUCIÓN, DIGITACIÓN, Y NOMENCLATURA DE ACORDES, POSICIONES Y LÍNEAS MELÓDICAS, PARA DESARROLLAR SUS HABILIDADES TÉCNICO MUSICALES

INSTRUMENTOS: GUITARRA, PIANO, MELÓDICA, FLAUTA.

PERIODO: 25 - 29 MAYO

·         EJERCICIOS PARA GUITARRA

ACTIVIDAD 1ESTUDIO DE LOS CIRCULOS ARMÓNICOS DE C, G.

UNA VEZ DOMINADOS LOS CIRCULOS PRACTICADOS HASTA ESTE MOMENTO Y CON BASE EN LAS FORMULAS M-m-m-M-M-m y (M=Mayor, m=menor) QUE SE MENCIONAN EN EL TUTORIAL QUE A CONTINUACIÓN SE TE PRESENTA, ESTUDIA LOS CÍRCULOS ARMÓNICOS DE C, G,  -RASGUEADOS Y ARPEGIADOS-.

APÓYATE EN EL SIGUIENTE ESQUEMA Y EN LA HOJA DE CÍRCULOS MAYORES QUE TIENES EN TU LIBRETA DE APUNTES. MUCHA ATENCIÓN EN LOS BAJOS DE CADA ACORDE.
CIRCULO ARMÓNICO DE C
ACORDE
BAJO
C
5ª CUERDA
Dm
4ª CUERDA
Em
6ª CUERDA
F
6ª CUERDA
G
6ª CUERDA
Am
5ª CUERDA

CIRCULO ARMÓNICO DE G
ACORDE
BAJO
G
6ª CUERDA
Am
5ª CUERDA
Bm
5ª CUERDA
C
5ª CUERDA
D
4ª CUERDA
Em
6ª CUERDA


ACTIVIDAD 2: ELABORACIÓN Y ENVIO DE UN CUENTO COMO 2ª EVIDENCIA
       A)     OBSERVA Y ESCUCHA CON ATENCIÓN EL VIDEO QUE A CONTINUACIÓN SE TE PRESENTA SOBRE LA MÚSICA EN LA PREHISTORIA;

     B)      ANOTA LOS DATOS E IDEAS PRINCIPALES RESPECTO DE LOS PERÍODOS, SUCESOS QUE EN ELLOS SE DESARROLLAN, DESCUBRIMIENTOS, INSTRUMENTOS MUSICALES QUE SURGEN Y SUS CLASIFICACIONES – ENTRE OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE IMPORTANCIA-;

     C)      ELABORA UN CUENTO, CON UN MÍNIMO DE DOS CUARTILLAS (LETRA ARIAL, TAMAÑO 12) EN EL QUE DESCRIBAS SEGÚN TUS PROPIAS IDEAS E IMAGINACIÓN, COMO CREES QUE APARECIERON LA MÚSICA Y LOS PRIMEROS INSTRUMENTOS MUSICALES EN NUESTRO PLANETA.


     D)     COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA Y RECREATIVA, QUE TE DARÁ MAS IDEAS PARA LA ELABORACIÓN DE TU CUENTO, PUEDES DISFRUTAR DE LA SIGUIENTE PELÍCULA:

     E)      ENVÍA TU CUENTO, COMO 2ª EVIDENCIA, CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA VIERNES 29 DE MAYO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 1a Evidencia, grado y grupo
Ejemplo: FelipePH1aEvidencia1oA
ErnestoTL1aEvidencia1oB


·         EJERCICIOS PARA TECLADOS (PIANO, MELÓDICA)

ACTIVIDAD 1: TÉCNICAS PARA PIANISTAS Y TECLADISTAS
DANDO CONTINUIDAD AL TUTORIAL CON LOS 10 TIPS PARA MEJORAR TUS HABILIDADES DE EJECUCIÓN,  OBSERVEMOS Y ANALICEMOS CON DETENIMIENTO LOS ACORDES Y LAS DIGITACIONES RESPECTIVAS (QUE DEDO CORRESPONDE A QUE TECLA) DE CADA EJERCICIO. UNA VEZ DEFINIDOS, LLEVEMOS  A CABO LOS EJERCICIOS QUE AHÍ SE  SUGIEREN, A PARTIR DEL MIN. 7:20, HACIENDO EL RECORDATORIO DE QUE MELÓDICAS SOLO EMPLEARÁN LA MANO DERECHA.



ACTIVIDAD 2: ELABORACIÓN Y ENVÍO DE UN CUENTO COMO 2ª EVIDENCIA

     F)      OBSERVA Y ESCUCHA CON ATENCIÓN EL VIDEO QUE A CONTINUACIÓN SE TE PRESENTA SOBRE LA MÚSICA EN LA PREHISTORIA;

   G)     ANOTA LOS DATOS E IDEAS PRINCIPALES RESPECTO DE LOS PERÍODOS, SUCESOS QUE EN ELLOS SE DESARROLLAN, DESCUBRIMIENTOS, INSTRUMENTOS MUSICALES QUE SURGEN Y SUS CLASIFICACIONES – ENTRE OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE IMPORTANCIA-;

    H)     ELABORA UN CUENTO, CON UN MÍNIMO DE DOS CUARTILLAS (LETRA ARIAL, TAMAÑO 12) EN EL QUE DESCRIBAS SEGÚN TUS PROPIAS IDEAS E IMAGINACIÓN, COMO CREES QUE APARECIERON LA MÚSICA Y LOS PRIMEROS INSTRUMENTOS MUSICALES EN NUESTRO PLANETA.


     I)        COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA Y RECREATIVA, QUE TE DARÁ MAS IDEAS PARA LA ELABORACIÓN DE TU CUENTO, PUEDES DISFRUTAR DE LA SIGUIENTE PELÍCULA:

    J)       ENVÍA TU CUENTO, COMO 2ª EVIDENCIA, CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA VIERNES 29 DE MAYO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 1a Evidencia, grado y grupo
Ejemplo: FelipePH1aEvidencia1oA
ErnestoTL1aEvidencia1oB

·         EJERCICIOS PARA FLAUTA

ACTIVIDAD 1: ESTUDIO DE LAS ESCALAS MAYORES DE C, G y F 

UNA VEZ QUE CONOCEMOS Y HEMOS ESTUDIADO TODAS LAS NOTAS Y POSICIONES, TANTO NATURALES Y CROMÁTICAS (# y b), COMO DE LOS ÍNDICES 5 Y 6, Y CON BASE EN LAS ESCALAS QUE A CONTINUACIÓN SE TE PRESENTAN, OBSERVAR CON ATENCIÓN LA CONFORMACIÓN DE LAS ESCALAS DE C, G, F; SU  DIGITACIÓN CORRESPONDIENTE, Y LLEVAR A CABO LA EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS SUGERIDOS EN EL SIGUIENTE VIDEO;  EN EL ENTENDIDO DE QUE EN LA PRESENTE SEMANA, SOLO SE TRABAJARÁN LAS ESCALAS  CONSIDERADAS HASTA EL MIN. 3:O5. ESTUDIALAS Y MEMORIZALAS.

ESCALA DE C:   C     D     E     F    G     A     B     C
ESCALA DE G:   G    A     B     C     D    E     F#   G
ESCALA DE F:    F    G      A    Bb   C    D     E     F



ACTIVIDAD 2: ELABORACIÓN Y ENVIO DE UN CUENTO COMO 2ª EVIDENCIA
     K)      OBSERVA Y ESCUCHA CON ATENCIÓN EL VIDEO QUE A CONTINUACIÓN SE TE PRESENTA SOBRE LA MÚSICA EN LA PREHISTORIA;

    L)       ANOTA LOS DATOS E IDEAS PRINCIPALES RESPECTO DE LOS PERÍODOS, SUCESOS QUE EN ELLOS SE DESARROLLAN, DESCUBRIMIENTOS, INSTRUMENTOS MUSICALES QUE SURGEN Y SUS CLASIFICACIONES – ENTRE OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE IMPORTANCIA-;

    M)   ELABORA UN CUENTO, CON UN MÍNIMO DE DOS CUARTILLAS (DOS PÁGINAS, LETRA ARIAL, TAMAÑO 12) EN EL QUE DESCRIBAS SEGÚN TUS PROPIAS IDEAS E IMAGINACIÓN, COMO CREES QUE APARECIERON LA MÚSICA Y LOS PRIMEROS INSTRUMENTOS MUSICALES EN NUESTRO PLANETA.


    N)     COMO ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA Y RECREATIVA, QUE TE DARÁ MAS IDEAS PARA LA ELABORACIÓN DE TU CUENTO, PUEDES DISFRUTAR DE LA SIGUIENTE PELÍCULA:

    O)     ENVÍA TU CUENTO, COMO 2ª EVIDENCIA, CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA VIERNES 29 DE MAYO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 1a Evidencia, grado y grupo
Ejemplo: FelipePH1aEvidencia1oA
ErnestoTL1aEvidencia1oB