Lo mejor de ????????????????

Actividades del 15 al 19 de Junio


ARTES MÚSICA 1

EJE: PRÁCTICA ARTÍSTICA

TEMA: PRESENTACIÓN Y ENVIO DE 2o PRODUCTO DE EVALUACIÓN

APRENDIZAJES ESPERADOS: ENSAYA ARPEGIOS, RASGUEOS, EJECUCIÓN, DIGITACIÓN, Y NOMENCLATURA DE ACORDES, POSICIONES Y LINEAS MELÓDICAS, PARA DESARROLLAR SUS HABILIDADES TÉCNICO MUSICALES

INSTRUMENTOS: GUITARRA, PIANO, MELÓDICA, FLAUTA.
PERIODO: 15 - 19 JUNIO
·         EJERCICIOS PARA GUITARRA

ACTIVIDAD 1: ESTUDIO DEL CÍRCULO ARMÓNICO DE F

UNA VEZ DOMINADOS LOS CIRCULOS ARMÓNICOS C, G, D, A;, E, y B VAMOS A FINALIZAR  CON EL QUE CORRESPONDE A LA TONALIDAD DE F.
TE RECUERDO, ES IMPORTANTE QUE NO DEJES DE PRACTICAR LOS CIRCULOS ARMÓNICOS YA ESTUDIADOS, PUES ESO TE IRÁ FACILITANDO LA EJECUCIÓN DE LOS CIRCULOS POR PRACTICAR, Y AL MISMO TIEMPO LA COLOCACIÓN DE TU MANO IZQUIERDA EN LOS ACORDES CON CEJILLA.

EN ESE ENTENDIDO Y CON BASE EN LAS FORMULAS PLANTEADAS CON ANTERIORIDAD (M-m-m-M-M-m (M=Mayor, m=menor), DEMOS PASO AL ESTUDIO DEL CIRCULO DE F,  RASGUEADO Y ARPEGIADO.

COMO EN EL ESTUDIO ANTERIOR, APÓYATE EN EL SIGUIENTE ESQUEMA Y MUCHA ATENCIÓN EN LOS BAJOS DE CADA ACORDE.

CIRCULO ARMÓNICO DE F
ACORDE
BAJO
F
6ª CUERDA
Gm
6ª CUERDA
Am
5ª CUERDA
Bb
5ª CUERDA
C
5ª CUERDA
Dm
4ª CUERDA





NOTA: RECUERDA QUE LOS ACORDES SOSTENIDOS (#) SE ENCUENTRAN UN TRASTE ADELANTE DEL ACORDE NATURAL.  EJEMPLO:

·         EL ACORDE DE F ES CON CEJILLA EN PRIMER TRASTE, Y F# ES EL MISMO ACORDE PERO CON CEJILLA EN 2º TRASTE

·         EL ACORDE DE Gm ES CON CEJILLA EN 3er TRASTE, Y G#m ES EL MISMO ACORDE PERO CON CEJILLA EN 4º TRASTE

ACTIVIDAD 2: REFORZAMIENTO DE LOS CIRCULOS ARMÓNICOS E, y B; Y ENVÍO DE ALGUNO DE LOS DOS COMO SEGUNDO PRODUCTO DE EVALUACIÓN.

a). ESTUDIA NUEVAMENTE, A MANERA DE REFORZAMIENTO, LOS CÍRCULOS ARMÓNICOS DE E, y B, EN MODALIDAD DE ARPEGIO;

b). ELIGE EL QUE A TU PARECER EJECUTES CON MAYOR FACILIDAD  Y EXACTITUD (SOLO UNO DE LOS DOS), TOCALO Y GRABALO EN UN VIDEO QUE NO  SOBREPASE LOS 30 SEG. DE DURACIÓN;

C). ENVIALO COMO SEGUNDO PRODUCTO DE EVALUACIÓN  CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA JUEVES 18 DE JUNIO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 2o producto, grado y grupo

Ejemplo: FelipeP2orProducto1oA

ErnestoTL2oProducto1oB

NOTA: En la grabación solo enfoca el instrumento y tus manos ejecutando el ejercicio. No es necesario que salga tu cara.

·         EJERCICIOS PARA TECLADOS (PIANO, MELÓDICA)

ACTIVIDAD 1: ESCALAS MAYORES DE F y G CON EJERCICIOS DE DIGITACIÓN

UNA VEZ ESTUDIADAS Y DOMINADAS LAS ESCALAS DE C, D, E, F, y G; LLEVEMOS AHORA A CABO EL ESTUDIO DE LA ESCALA DE B, APOYÁNDONOS  EN LOS ESQUEMAS QUE APARECEN A CONTINUACIÓN.

REITERO, EL ESTUDIO DE LAS ESCALAS DEBE FORMAR PARTE DE NUESTRA RUTINA DIARIA EN EL QUEHACER MUSICAL, POR LO QUE DEBES SEGUIR PRACTICANDO LAS ESCALAS QUE YA DOMINES.  ESO MEJORARÁ TUS HABILIDADES DE EJECUCIÓN E INTERPRETACIÓN MUSICAL.

EN ESE CONTEXTO Y  BAJO LA MISMA DINÁMICA, OBSERVA CON ATENCIÓN LA CONFORMACIÓN DE LA ESCALA DE B, SU DIGITACIÓN CORRESPONDIENTE, Y LLEVA A CABO LA EJECUCIÓN DEL  EJERCICIO CONSIDERADO A PARTIR  DEL MIN 6:25:

ESCALA DE B:     B     C#     D#     E     F#     G#     A#     B



NO PIERDAS DE VISTA QUE EN ESTA  ESCALA, TODAS LAS NOTAS SON SOSTENIDAS, EXCEPTO B y E

ACTIVIDAD 2: REFORZAMIENTO DE LAS ESCALAS DE F y G; y ENVÍO DE LAS DOS  COMO SEGUNDO PRODUCTO DE EVALUACIÓN

a). ESTUDIA NUEVAMENTE, A MANERA DE REFORZAMIENTO, LAS ESCALAS DE F; y G,

b). TOCALAS Y GRABALAS EN UN VIDEO QUE NO  SOBREPASE LOS 30 SEG. DE DURACIÓN;

C). ENVÍALO COMO SEGUNDO PRODUCTO DE EVALUACIÓN  CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA JUEVES 18 DE JUNIO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 2o producto, grado y grupo

Ejemplo: FelipePH2oProducto1oA

ErnestoTL2oProducto1oB

NOTA: En la grabación sólo enfoca el instrumento y tus manos ejecutando el ejercicio. No es necesario que salga tu cara.
                                                                                                                    

·         EJERCICIOS PARA FLAUTA
ACTIVIDAD 1 : ESTUDIO DE LAS NOTAS MUSICALES NATURALES, SOSTENIDAS (#) Y BEMOLES (b) EN INDICE 5 Y 6

OBSERVA CON DETENIMIENTO LAS POSICIONES DE CADA NOTA QUE SE TE PRESENTA EN EL VIDEO QUE A CONTINUACIÓN SE TE SUGIERE, Y ESTUDIA LAS POSICIONES DE SOSTENIDOS (#) Y BEMOLES EN MODALIDAD GRAVE Y AGUDA, PONIENDO ESPECIAL ATENCIÓN EN QUE CADA NOTA SOSTENIDA (#) CORRESPONDE A UNA NOTA EN ALTERACIÓN DE BEMOL (b). ESTUDIALAS Y MEMORIZALAS.
ACTIVIDAD 2: REFORZAMIENTO DE LAS ESCALAS DE  F y G; y ENVIO  COMO SEGUNDO PRODUCTO DE EVALUACIÓN

a). A MANERA DE REFORZAMIENTO, REPASA -A DIFERENTES VELOCIDADES RITMICAS, PARTIENDO DE MENOR A MAYOR VELOCIDAD- LAS ESCALAS MAYORES DE F, y G; CON BASE EN LAS DIGITACIONES PLANTEADAS EN EL VIDEO ANTERIOR;

ESCALA DE C:   C     D     E     F    G     A     B     C
ESCALA DE G:   G    A     B     C     D    E     F#   G
ESCALA DE F:    F    G      A    Bb   C    D     E     F
ESCALA DE D:   D    E    F#    G     A     B     C#   D
ESCALA DE E:    E     F#  G#   A     B     C#    D#  E

b). TOCALAS Y GRABALAS EN UN VIDEO QUE NO  SOBREPASE LOS 30 SEG. DE DURACIÓN;

C). ENVÍALO COMO SEGUNDO PRODUCTO DE EVALUACIÓN  CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA JUEVES 18 DE JUNIO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 2o producto, grado y grupo

Ejemplo: FelipePH2oProducto1oA

ErnestoTL2oProducto1oB

NOTA: En la grabación sólo enfoca el instrumento y tus manos ejecutando el ejercicio. No es necesario que salga tu cara.