Lo mejor de ????????????????

Actividad del 08 al 12 de Junio



ARTES MÚSICA 1

EJE: PRÁCTICA ARTÍSTICA

TEMA: PRESENTACIÓN Y ENVIO DE 1er PRODUCTO DE EVALUACIÓN

APRENDIZAJES ESPERADOS: ENSAYA ARPEGIOS, RASGUEOS, EJECUCIÓN, DIGITACIÓN, Y NOMENCLATURA DE ACORDES, POSICIONES Y LINEAS MELÓDICAS, PARA DESARROLLAR SUS HABILIDADES TÉCNICO MUSICALES

INSTRUMENTOS: GUITARRA, PIANO, MELÓDICA, FLAUTA.

PERIODO: 08 - 12 JUNIO

·         EJERCICIOS PARA GUITARRA

ACTIVIDAD 1: ESTUDIO DE LOS CIRCULOS ARMÓNICOS DE E, B.

UNA VEZ DOMINADOS LOS CIRCULOS ARMÓNICOS C, G, D, y A; VAMOS A CONTINUAR CON LOS QUE CORRESPONDEN A LAS TONALIDADES DE E, y B.
ES IMPORTANTE RESALTAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL QUE NO DEJES DE PRACTICAR LOS CIRCULOS ARMÓNICOS YA ESTUDIADOS, PUES ESO TE IRÁ FACILITANDO LA EJECUCIÓN DE LOS CIRCULOS POR PRACTICAR, Y AL MISMO TIEMPO LA COLOCACIÓN DE TU MANO IZQUIERDA EN LOS ACORDES CON CEJILLA.
EN ESE ENTENDIDO Y CON BASE EN LAS FORMULAS PLANTEADAS CON ANTERIORIDAD (M-m-m-M-M-m (M=Mayor, m=menor), DEMOS PASO AL ESTUDIO DE ESTOS DOS CIRCULOS,  RASGUEADOS Y ARPEGIADOS.

COMO EN EL ESTUDIO ANTERIOR, APÓYATE EN EL SIGUIENTE ESQUEMA Y MUCHA ATENCIÓN EN LOS BAJOS DE CADA ACORDE.

CIRCULO ARMÓNICO DE E
ACORDE
BAJO
E
6ª CUERDA
F#m
6ª CUERDA
G#m
6ª CUERDA
A
5ª CUERDA
B
5ª CUERDA
C#m
5ª CUERDA




CIRCULO ARMÓNICO DE B
ACORDE
BAJO
B
5ª CUERDA
C#m
5ª CUERDA
D#m
5ª CUERDA
E
6ª CUERDA
F#
6ª CUERDA
G#m
6ª CUERDA

NOTA: RECUERDA QUE LOS ACORDES SOSTENIDOS (#) SE ENCUENTRAN UN TRASTE ADELANTE DEL ACORDE NATURAL.  EJEMPLO:

·         EL ACORDE DE F ES CON CEJILLA EN PRIMER TRASTE, Y F# ES EL MISMO ACORDE PERO CON CEJILLA EN 2º TRASTE
·         EL ACORDE DE Gm ES CON CEJILLA EN 3er TRASTE, Y G#m ES EL MISMO ACORDE PERO CON CEJILLA EN 4º TRASTE

ACTIVIDAD 2: REFORZAMIENTO DE LOS CIRCULOS ARMÓNICOS D, y A; Y ENVIO DE ALGUNO DE LOS DOS COMO PRIMER PRODUCTO DE EVALUACIÓN.

a). ESTUDIA NUEVAMENTE, A MANERA DE REFORZAMIENTO, LOS CÍRCULOS ARMÓNICOS DE D, y A, EN MODALIDAD DE ARPEGIO;

b). ELIGE EL QUE A TU PARECER EJECUTES CON MAYOR FACILIDAD  Y EXACTITUD (SOLO UNO DE LOS DOS), TOCALO Y GRABALO EN UN VIDEO QUE NO  SOBREPASE LOS 30 SEG. DE DURACIÓN;

C). ENVIALO COMO PRIMER PRODUCTO DE EVALUACIÓN  CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA JUEVES 11 DE JUNIO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 1er producto, grado y grupo
Ejemplo: FelipePH1erProducto1oA

ErnestoTL1erProducto1oB

NOTA:  En la grabación solo enfoca el instrumento y tus manos ejecutando el ejercicio. No es necesario que salga tu cara.

SANTIAGO STANKIEWICZ: EL ACUERDO CONTIGO FUE QUE SEGUIRIAS ESTUDIANDO LAS LECCIONES DEL LIBRO DE “SAGRERAS”, POR LO QUE EN TU CASO,  DE LA ÚLTIMA LECCIÓN QUE HAYAS ESTUDIADO, EJECUTALA, GRABALA EN VIDEO Y ENVIALA BAJO LOS MISMOS TÉRMINOS QUE EL RESTO DE TUS COMPAÑEROS…
¡SALUDOS A TODOS Y CUIDENSE MUCHO!

·         EJERCICIOS PARA TECLADOS (PIANO, MELÓDICA)

ACTIVIDAD 1: ESCALAS MAYORES DE F y G CON EJERCICIOS DE DIGITACIÓN

UNA VEZ ESTUDIADAS Y DOMINADAS LAS ESCALAS DE C, D, y E; LLEVEMOS AHORA A CABO EL ESTUDIO DE LAS ESCALAS DE F y G, APOYÁNDONOS  EN LOS ESQUEMAS QUE APARECEN A CONTINUACIÓN.

ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE EL ESTUDIO DE LAS ESCALAS DEBE FORMAR PARTE DE NUESTRA RUTINA DIARIA EN EL QUEHACER MUSICAL, POR LO QUE DEBES SEGUIR PRACTICANDO LAS ESCALAS QUE YA DOMINES.  ESO MEJORARÁ TUS HABILIDADES DE EJECUCIÓN E INTERPRETACIÓN MUSICAL.

EN ESE CONTEXTO Y  BAJO LA MISMA DINÁMICA, OBSERVA CON ATENCIÓN LA CONFORMACIÓN DE LAS SIGUIENTES ESCALAS (F, G), LA DIGITACIÓN CORRESPONDIENTE, Y LLEVA A CABO LA EJECUCIÓN DE LOS EJERCICIOS CONSIDERADOS,  DEL MIN. 3:53 AL 5:25:

ESCALA DE F:     F     G     A     Bb    C     D     B     F
ESCALA DE G:     G     A     B     C     D     E     F#    G


NO PIERDAS DE VISTA QUE LA ESCALA DE F TIENE UNA ALTERACIÓN, QU ES Bb, Y LA ESCALA DE G, TAMBIÉN UNA ALTERACIÓN, QUE ES F#

ACTIVIDAD 2: REFORZAMIENTO DE LAS ESCALAS DE C, D, y E; y ENVIO DE DOS DE ELLAS COMO PRIMER PRODUCTO DE EVALUACIÓN

a). ESTUDIA NUEVAMENTE, A MANERA DE REFORZAMIENTO, LAS ESCALAS DE C, D, y E;

b). ELIGE LAS DOS QUE A TU PARECER EJECUTES CON MAYOR FACILIDAD  Y EXACTITUD (SOLO DOS DE LAS TRES), TOCALAS Y GRABALAS EN UN VIDEO QUE NO  SOBREPASE LOS 30 SEG. DE DURACIÓN;

C). ENVIALO COMO PRIMER PRODUCTO DE EVALUACIÓN  CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA JUEVES 11 DE JUNIO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 1er producto, grado y grupo

Ejemplo: FelipePH1erProducto1oA
ErnestoTL1erProducto1oB
NOTA: En la grabación solo enfoca el instrumento y tus manos ejecutando el ejercicio. No es necesario que salga tu cara.
                                                                                                                    

·         EJERCICIOS PARA FLAUTA

ACTIVIDAD 1 : ESTUDIO DE LAS NOTAS MUSICALES NATURALES, SOSTENIDAS (#) Y BEMOLES (b) EN INDICE 5 Y 6

OBSERVA CON DETENIMIENTO LAS POSICIONES DE CADA NOTA QUE SE TE PRESENTA EN EL VIDEO QUE A CONTINUACIÓN SE TE SUGIERE, Y ESTUDIA LAS POSICIONES DE SOSTENIDOS (#) Y BEMOLES EN MODALIDAD GRAVE Y AGUDA, PONIENDO ESPECIAL ATENCIÓN EN QUE CADA NOTA SOSTENIDA (#) CORRESPONDE A UNA NOTA EN ALTERACIÓN DE BEMOL (b). ESTUDIALAS Y MEMORIZALAS.
ACTIVIDAD 2: REFORZAMIENTO DE LAS ESCALAS DE C, D, y E; y ENVIO DE DOS DE ELLAS COMO PRIMER PRODUCTO DE EVALUACIÓN

a). A MANERA DE REFORZAMIENTO, REPASA -A DIFERENTES VELOCIDADES RITMICAS, PARTIENDO DE MENOR A MAYOR VELOCIDAD- LAS ESCALAS MAYORES DE C, G, F, D, E,; CON BASE EN LAS DIGITACIONES PLANTEADAS EN EL VIDEO ANTERIOR;
ESCALA DE C:   C     D     E     F    G     A     B     C
ESCALA DE G:   G    A     B     C     D    E     F#   G
ESCALA DE F:    F    G      A    Bb   C    D     E     F
ESCALA DE D:   D    E    F#    G     A     B     C#   D
ESCALA DE E:    E     F#  G#   A     B     C#    D#  E

b). ELIGE LAS DOS QUE A TU PARECER EJECUTES CON MAYOR FACILIDAD  Y EXACTITUD (SOLO DOS DE LAS CINCO), TOCALAS Y GRABALAS EN UN VIDEO QUE NO  SOBREPASE LOS 30 SEG. DE DURACIÓN;
C). ENVIALO COMO PRIMER PRODUCTO DE EVALUACIÓN  CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA JUEVES 11 DE JUNIO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 1er producto, grado y grupo
Ejemplo: FelipePH1erProducto1oA
ErnestoTL1erProducto1oB

NOTA: En la grabación solo enfoca el instrumento y tus manos ejecutando el ejercicio. No es necesario que salga tu cara.