Lo mejor de ????????????????

Actividad 2





FORMACION CIVICA Y ETICA

GRADO: PRIMERO
INDICACIONES GENERALES SOBRE ACTIVIDADES A DISTANCIA

·        Llevamos una actividad correspondiente a la semana del 17 al 20 de marzo del año en curso.

·        Las siguientes actividades se mandarán los días lunes 23 de marzo  y 30 de marzo, con dos actividades respectivamente, las cuales corresponden a la carga de horario de la materia, y contribuirán a seguir con este proceso y  no atrasarnos.
·        Las actividades las pueden hacer en sus libretas de apuntes (si las tienen), y mandar la foto al correo que se indicó, sino, de manera digital, realizan la actividad y la envían al correo, ( no olviden hacer una carpeta exclusivamente para la materia  y tener organizadas las actividades)

·        En total, serian entonces 5 actividades en línea.

·        Sigan las instrucciones, si dice esquema, resumen, etc.

·        Las actividades indicadas el lunes 23 las podrán mandar hasta el viernes 27, LAS DOS ACTIVIDADES COMPLETAS EN HORARIO QUE NO PASE DE LAS 2.40 PM.

·        De igual forma las actividades indicadas el lunes 30, las podrán mandar hasta el dia 3 de abril, AMBAS TERMINADAS Y EN UN HORARIO QUE NO PASE DE LAS 2.40 PM (Eviten enviar actividades una por  una)

Nota: el correo para enviar las actividades es fcefray@gmail.com




FORMACION CIVICA Y ETICA
PRIMER GRADO
EJE 4 CONVIVENCIA PACIFICA Y SOLUCION DE CONFLICTOS.

TEMA 2  LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES Y SOCIALES
Aprendizaje esperado: Promueve la postura no violenta ante los conflictos como un estilo de vida en las relaciones interpersonales y en la lucha social y política.

INSTRUCCIÓN 2. CLASES EN LINEA.

Lee la siguiente introducción, para que comprendas mejor el tema, luego estudia y analiza el esquema que explica los dos tipos de conflictos, para que, finalmente, completes la siguiente tabla que corresponde a la actividad de la página 119 de nuestro libro de texto, es decir, seguimos dándole continuidad a nuestro curso.

INTRODUCCIÓN

La palabra conflicto proviene del latín, conflictos, que significa, chocas, afligir, y refiere a un situación que involucra un problema, pelea o combate. Puede ser nocivo o perjudicial, pero también es una oportunidad de aprendizaje tanto social como personal.

Atender un conflicto permite poner en práctica múltiples habilidades como la observación, la reflexión y el análisis de situaciones conflictivas.

También se puede hacer uso de recursos como el dialogo, la participación y la negociación y practicar valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

DIFERENCIAS ENTRE CONFLICTOS PERSONALES Y SOCIALES





BUSCA NOTICIAS, EN INTERNET O EN PERIÓDICOS IMPRESOS E IDENTIFICA UN CONFLICTO SOCIAL. TAMBIEN PUEDEN SER EJEMPLOS DE TU VECINDARIO, UBICA, ADEMAS, UN CONFLICTO DE CARÁCTER INTERPERSONAL DE LA ESCUELA, FAMILIA O AMIGOS. EXPLICALOS EN LA SIGUIENTE TABLA.

  

CONFLICTO INTERPERSONAL
( escuela, familia, amigos)
CONFLICTO SOCIAL
(  vecindario, comunidad, país)
Descripción










Actores











Actitudes que favorecen el conflicto











¿Cómo se puede resolver?















TEMA 3  LA ARGUMENTACION YLA EXPOSCION EN LA RESOLUCION DE UN CONFLICTO

INSTRUCCIÓN 3. CLASES EN LINEA.

OBSERVA Y ANALIZA LOS ESQUEMAS, UNA VES COMPRENDIDO EL TEMA, DA CLICK EN LA LIGA QUE ESTA DEBAJO Y REFLEXIONA SOBRE EL CORTOMETRAJE “EL PUENTE”, Y RESPONDE LAS PREGUNTAS.
 


                                                                                                                                          

TAMBIEN ES FUNDAMENAL:







CORTOMETRAJE EL PUENTE



1.- Describe el conflicto:

2.- ¿cuáles fueron las posturas de los primeros personales?

3.- ¿Cuál fue el resultado?

4.. ¿Cómo se comportaron los segundos personales ante el mismo conflicto?

5.- ¿Hay diferencias y semejanzas entre ambos casos? ¿Cuáles?

6.- ¿Qué recursos, valores y actitudes muestran los personales que resuelven el conflicto.

7.- Escribe una breve reflexión personal acerca del video.