Lo mejor de ????????????????

Actividades del 04 al 08 de Mayo



ARTES MÚSICA 1

EJE: PRÁCTICA ARTÍSTICA

TEMA: REPASO Y PRESENTACIÓN DE 1ª EVIDENCIA

APRENDIZAJES ESPERADOS: ENSAYA EL RASGUEO, EJECUCIÓN, DIGITACIÓN, Y NOMENCLATURA DE ACORDES, POSICIONES Y LINEAS MELÓDICAS, PARA DESARROLLAR SUS HABILIDADES TÉCNICO MUSICALES
INSTRUMENTOS: GUITARRA, PIANO, MELÓDICA, FLAUTA.

PERIODO: 04 – 08 MAYO

·         EJERCICIOS PARA GUITARRA

ACTIVIDAD 1APLICACIÓN DE ARPEGIOS A CIRCULOS ARMÓNICOS DE D y A.
                                                                                                                    
CON BASE EN LOS EJERCICIOS DE ARPEGIOS TRABAJADOS EN EL VIDEO PRESENTADO, Y EN LOS ESQUEMAS DE CÍRCULOS ARMÓNICOS CONTENIDOS EN TU LIBRETA DE APUNTES, CUYA SECUENCIA DE ACORDES HAN SIDO ESTUDIADOS PREVIAMENTE EN CLASE, ESTUDIA LOS CIRCULOS ARMÓNICOS DE D y A (ARPEGIADOS)  SIN DESCUIDAR EL BAJO QUE CORRESPONDE A CADA ACORDE. POR LO QUE SE TE PIDE PONER ESPECIAL ATENCIÓN EN EL SIGUIENTE ESQUEMA:
CIRCULO DE D:
ACORDE
BAJO
D
4ª CUERDA
Bm
5ª CUERDA
Em
6ª CUERDA
A7
5ª CUERDA

CIRCULO DE A
A
5ª CUERDA
F#m
6ª CUERDA
Bm
5ª CUERDA
E7
6ª CUERDA

https://www.youtube.com/watch?v=TPhZaTJ5TcA

ACTIVIDAD 2: BUSCA EN INTERNET UNA CANCIÓN INSTRUMENTAL QUE SEA DE TU AGRADO Y EN LA QUE LA GUITARRA ACÚSTICA SEA EL INSTRUMENTO O UNO DE LOS INSTRUMENTOS PRINCIPALES EN LA INTERPRETACIÓN DE LA MISMA. (PUEDE SER INSTRUMENTO SOLISTA O ACOMPAÑADO DE OTROS INSTRUMENTOS – AGRUPACIÓN, ORQUESTA, ETC.)

UNA VEZ QUE LA HAS ELEGIDO REALIZA LO SIGUIENTE:
     A)     INVESTIGA EL TITULO DE LA CANCIÓN; GÉNERO; NOMBRE Y NACIONALIDAD DEL AUTOR O AUTORES; FECHA DE COMPOSICIÓN Y/O PUBLICACIÓN; NOMBRE DEL INTÉRPRETE O AGRUPACIÓN QUE LA INTERPRETA.

       B)      ESCUCHALA CON ATENCIÓN Y ESCRIBE LO SIGUIENTE:

·         ¿QUÉ SENSACIONES O EMOCIONES GENERÓ EN TI? (ALEGRIA, PAZ, EUFORIA, ETC)

·         ¿QUÉ  FUNCIÓN LE PODRIAS DAR A ESTA CANCIÓN?  (SANAR, ALEGRAR, VIGORIZAR,  TRANQUILIZAR, ETC.)

·         ¿CREES QUE ESCUCHAR ESTA CANCIÓN LE BRINDA ALGUN BENEFICIO A TU SALUD MENTAL O FISICA? ¿EXPLICA POR QUE?

         C)     REGISTRA TODO LO ANTERIOR DE MANERA DIGITAL, REGISTRA TAMBIÉN  EL LINK DE LA FUENTE DONDE ENCONTRASTE TU CANCIÓN, Y ENVIA TODA LA INFORMACIÓN, CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA VIERNES 08 DE MAYO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 1a Evidencia

Ejemplo: FelipePH1aEvidencia
                 ErnestoTL1aEvidencia


·         EJERCICIOS PARA TECLADOS (PIANO, MELÓDICA)

ACTIVIDAD 1: REPASO DE LAS ESCALAS MAYORES DE C, D, E, F, G, A, B, CON EJERCICIOS DE DIGITACIÓN.

ANALIZA NUEVAMENTE Y A MANERA DE REFORZAMIENTO, ESTUDIA Y MEMORIZA TODAS LAS ESCALAS MAYORES, CON BASE EN LAS DIGITACIONES PLANTEADAS EN EL VIDEO TUTORIAL, REITERANDOTE PONER ESPECIAL ATENCIÓN EN LAS ALTERACIONES DE # o b QUE EN SU CASO TIENE CADA ESCALA:

ESCALA DE C:     C      D     E     F     G    A     B      C 
ESCALA DE D:     D     E     F#    G    A     B    C#    D
ESCALA DE E:      E     F#   G#    A    B    C#   D#    E
ESCALA DE F:      F     G      A      Bb  C    D     E      F
ESCALA DE G:     G     A      B      C    D    E     F#    G
ESCALA DE A:     A     B      C#    D    E    F#   G#   A
ESCALA DE B:     B     C#     D#   E    F#   G#   A#  B


ACTIVIDAD 2: BUSCA EN INTERNET UNA CANCIÓN INSTRUMENTAL QUE SEA DE TU AGRADO Y EN LA QUE EL INSTRUMENTO QUE TU TOCAS (PIANO O MELÓDICA) SEA EL INSTRUMENTO O UNO DE LOS INSTRUMENTOS PRINCIPALES EN LA INTERPRETACIÓN DE LA MISMA. (PUEDE SER INSTRUMENTO SOLISTA O ACOMPAÑADO DE OTROS INSTRUMENTOS – AGRUPACIÓN, ORQUESTA, ETC.)
UNA VEZ QUE LA HAS ELEGIDO REALIZA LO SIGUIENTE:

      A)     INVESTIGA EL TITULO DE LA CANCIÓN; GÉNERO; NOMBRE Y NACIONALIDAD DEL AUTOR O AUTORES; FECHA DE COMPOSICIÓN Y/O PUBLICACIÓN; NOMBRE DEL INTÉRPRETE O AGRUPACIÓN QUE LA INTERPRETA.

        B)      ESCUCHALA CON ATENCIÓN Y ESCRIBE LO SIGUIENTE:

·         ¿QUE SENSACIONES O EMOCIONES GENERÓ EN TI? (ALEGRÍA, PAZ, EUFORIA, ETC)

·         ¿QUE  FUNCIÓN LE PODRÍAS DAR A ESTA CANCIÓN?  (SANAR, ALEGRAR, VIGORIZAR,  TRANQUILIZAR, ETC.)

·         ¿CREES QUE ESCUCHAR ESTA CANCIÓN LE BRINDA ALGUN BENEFICIO A TU SALUD MENTAL O FISICA? ¿EXPLICA POR QUE?

       C)      REGISTRA TODO LO ANTERIOR DE MANERA DIGITAL, REGISTRA TAMBIÉN  EL LINK DE LA FUENTE DONDE ENCONTRASTE TU CANCIÓN, Y ENVIA TODA LA INFORMACIÓN, CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA VIERNES 08 DE MAYO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: 

        gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:
·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 1a Evidencia

Ejemplo: FelipePH1aEvidencia

                 ErnestoTL1aEvidencia


·         EJERCICIOS PARA FLAUTA

ACTIVIDAD 1: REPASO DE LAS ESCALAS MAYORES DE C, G, F, D, E.

ANALIZA Y A MANERA DE REFORZAMIENTO REPASA Y MEMORIZA LAS ESCALAS MAYORES DE C, G, F, D, E, A DIFERENTES VELOCIDADES RÍTMICAS, PARTIENDO DE MENOR A MAYOR VELOCIDAD, REITERANDOTE PONER ESPECIAL ATENCIÓN EN LAS ALTERACIONES DE # y/o b QUE EN SU CASO TIENE CADA ESCALA :

ESCALA DE C:   C     D     E     F    G     A     B     C
ESCALA DE G:   G    A     B     C     D    E     F#   G
ESCALA DE F:    F    G      A    Bb   C    D     E     F
ESCALA DE D:   D    E    F#    G     A     B     C#   D    
ESCALA DE E:    E     F#  G#   A     B     C#    D#  E
                                                                                                                    

ACTIVIDAD 2: BUSCA EN INTERNET UNA CANCIÓN INSTRUMENTAL QUE SEA DE TU AGRADO Y EN LA QUE LA FLAUTA DULCE SEA EL INSTRUMENTO O UNO DE LOS INSTRUMENTOS PRINCIPALES EN LA INTERPRETACIÓN DE LA MISMA. (PUEDE SER INSTRUMENTO SOLISTA O ACOMPAÑADO DE OTROS INSTRUMENTOS – AGRUPACIÓN, ORQUESTA, ETC.)

UNA VEZ QUE LA HAS ELEGIDO REALIZA LO SIGUIENTE:

A) INVESTIGA EL TITULO DE LA CANCIÓN; GÉNERO; NOMBRE Y NACIONALIDAD DEL AUTOR O AUTORES; FECHA DE COMPOSICIÓN Y/O PUBLICACIÓN; NOMBRE DEL INTÉRPRETE O AGRUPACIÓN QUE LA INTERPRETA.

B) ESCUCHALA CON ATENCIÓN Y ESCRIBE LO SIGUIENTE:

·         ¿QUE SENSACIONES O EMOCIONES GENERÓ EN TI? (ALEGRIA, PAZ, EUFORIA, ETC)

·         ¿QUE  FUNCIÓN LE PODRIAS DAR A ESTA CANCIÓN?  (SANAR, ALEGRAR, VIGORIZAR,  TRANQUILIZAR, ETC.)

·         ¿CREES QUE ESCUCHAR ESTA CANCIÓN LE BRINDA ALGUN BENEFICIO A TU SALUD MENTAL O FISICA? ¿EXPLICA POR QUE?

C)REGISTRA TODO LO ANTERIOR DE MANERA DIGITAL, REGISTRA TAMBIÉN  EL LINK DE LA FUENTE DONDE ENCONTRASTE TU CANCIÓN, Y ENVIA TODA LA INFORMACIÓN, CON TU NOMBRE COMPLETO, GRADO Y GRUPO, A MAS TARDAR EL DIA VIERNES 08 DE MAYO DEL PRESENTE, AL CORREO ELECTRÓNICO: 

gonzalezdelrazow@gmail.com con el título (asunto) estructurado de la siguiente manera:

·         Nombre, las iniciales de tus apellidos, 1a Evidencia

Ejemplo: FelipePH1aEvidencia
                 ErnestoTL1aEvidencia